Imagen de Wow Phochiangrak en Pixabay
Pollo Asado con Berros y Manteca de Cerdo
Ingredientes:
1 pollo. 200 gramos de manteca de cerdo derretida. 100 mililitros de aceite de oliva. 1 bola de grasa de manteca. Sal al gusto. Unos gramos de pimienta. 6 berros bien limpios.
Modo de Preparación:
En la bancada de nuestra cocina procedemos a arreglar y preparar el pollo limpiándolo muy bien por todas sus partes. A continuación lo ensartamos en la barra de nuestro asador y lo atamos muy bien con hilo de bramante para que este rígido y no se muevan dejando las patas bien fijas.
A continuación lo untamos muy bien por fuera con la manteca bien derretida con la ayuda de un pincel de cocina y le metemos dentro una bola de grasa de manteca de cerdo.
Espolvoreamos nuestro pollo con sal fina y un poco de pimienta.
Asamos nuestro pollo a fuego muy rápido y vivo, teniendo mucho cuidado que no nos salpique la grasa y nos produzca quemaduras. Hay que tener en cuenta que deberá estar bien dorado por fuera y bien hecho por dentro fijándonos en su asado que no nos quede crudo.
Por último servimos nuestro pollo en una fuente grande con una base de berros de la huerta para que lo comamos con la vista y con el gusto.
Categorías de Recetas de Cocina
Recetas Caseras Recetas de Arroces Recetas de Aves
Recetas de Carnes Recetas de Cocina Recetas de Cremas
Recetas de Dulces Recetas de Ensaladas Recetas de Entremeses
Recetas de Flanes Recetas de Frutas Recetas de Huevos Recetas de Pasta
Recetas de Pescados Recetas de Verduras