Raviolis de Ricotta y Espinacas en Salsa de Mantequilla y Salvia

Raviolis de Ricotta y Espinacas en Salsa de Mantequilla y Salvia

 

Ingredientes:

Para los raviolis:

  • 250 g de masa para ravioli (puede ser fresca o comprada)
  • 200 g de ricotta
  • 100 g de espinacas frescas, picadas finamente
  • 50 g de queso parmesano, rallado
  • 1 yema de huevo
  • Sal y pimienta negra al gusto

Para la salsa de mantequilla y salvia:

  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 10 hojas de salvia fresca
  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 1/4 taza de queso parmesano, rallado
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instrucciones:

Preparación del relleno de ravioli:

  1. Preparar el relleno: En un bol, mezcla la ricotta, las espinacas picadas, el queso parmesano y la yema de huevo. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. Preparar la masa para ravioli: Si estás usando masa fresca, estírala con un rodillo hasta obtener un grosor fino. Si usas masa comprada, asegúrate de que esté bien estirada.
  3. Formar los raviolis: Coloca pequeñas cucharadas del relleno sobre la masa estirada, dejando espacio entre cada porción. Humedece los bordes de la masa con un poco de agua. Cubre con otra capa de masa, presiona alrededor del relleno para sellar y corta los raviolis con un cortador o un cuchillo. Asegúrate de que estén bien sellados.

Preparación de la salsa de mantequilla y salvia:

  1. Derretir la mantequilla: En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade el ajo picado y cocina hasta que esté dorado y fragante, pero no quemado, unos 1-2 minutos.
  2. Añadir la salvia: Agrega las hojas de salvia a la mantequilla y cocina hasta que estén crujientes, unos 2-3 minutos. Retira del fuego.

Cocción de los raviolis:

  1. Cocinar los raviolis: En una olla grande con agua con sal, cocina los raviolis en pequeñas tandas durante 2-4 minutos o hasta que floten en la superficie. Usa una espumadera para sacarlos y escúrrelos bien.

Montaje:

  1. Combinar con la salsa: Añade los raviolis cocidos a la sartén con la salsa de mantequilla y salvia. Revuelve suavemente para cubrir bien los raviolis con la salsa.
  2. Servir: Sirve los raviolis en platos hondos, espolvoreados con un poco más de queso parmesano rallado y decorados con hojas de salvia crujientes si lo deseas.
  3. Decorar: Puedes añadir un toque de pimienta negra recién molida y unas hojas de salvia frescas como decoración.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>