Naranja



Hablar sobre La Naranja

Pocos saben que esta fruta de pulpa jugosa y corteza granulada tiene su origen en China. La naranja está en su mejor momento en los meses que van de diciembre a abril.


Calorías

l00 gramos de pulpa de naranja contienen tan sólo unas 40 calorías.


Vitaminas

La naranja es una de las frutas más ricas en nutrientes que existen. Es rica en sales minerales y fibra y por su elevado contenido en vitaminas actúa beneficiosamente sobre e! organismo. Por ejemplo, al tener la vitamina P, potenciada por la vitamina C, hace aumentar la resistencia vascular y la permeabilidad de los capilares, resultando excelente para prevenir las cada vez más numerosas enfermedades cardiovasculares. Las vitaminas B1 y B2 ayudan a equilibrar el sistema nervioso y la vitamina C favorece los cambios de vida celular, activando la mayoría de las funciones del organismo.


Propiedades

Es una de las frutas con más cualidades terapéuticas, colocándose entre los productos favoritos recetados por los médicos naturistas. Una sola naranja cubre las necesidades diarias de vitamina C que tiene nuestro organismo. Sin embargo, su consumo exagerado puede llegar a ocasionar problemas renales.


Consejos

Al comprar debes elegir ejemplares llenos y pesados, con la piel brillante y lustrosa; rechaza toda pieza arrugada y blanda, signos inequívocos de que el fruto es viejo y pobre en zumo. Si tomas la naranja en forma de zumo, ten en cuenta que al entrar en contacto con la luz y el aire pierde sus vitaminas y que por lo tanto hay que tomarlo recién hecha. Pasada media hora, la vitamina C ha desaparecido.
Una vez en casa y para mantener al máximo el frescor y sabor de las naranjas, debes guardarla en un lugar fresco y ventilado o en la nevera; en este último sitio la naranja se mantiene en buenas condiciones durante tres semanas.
Esta fruta es también un gran elemento culinario, tanto en platos dulces como salados. Se toma cruda, entera o en zumo; participa en macedonias; forma parte de numerosas tartas y pasteles; es protagonista de mermeladas, jaleas y helados, y su sabor combina a la perfección con el de la lechuga, la endibia, el bacalao seco, el bonito y la carne, como por ejemplo en el pato a la naranja.

© http://www.recetasok.es