Mora



Hablar sobre La Mora

La mora es el fruto del moral y la morera, un árbol de la familia de las moráceas que es originario de Persia. A pesar de su apreciado sabor agridulce y de su atractivo color rojo-morado, las moras no dejan de ser una fruta de temporada poco consumida, debido a su difícil transporte y conservación. Su presencia en el mercado comienza a principios del verano, prolongándose hasta bien entrado el otoño.


Calorías

Su contenido calórico es muy bajo (60 calorías por cada 100 gramos) y su contenido en grasas es insignificante.


Vitaminas

Las moras contienen vitaminas A, C, B y E y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.


Propiedades

El consumo de moras aumenta las defensas frente al catarro y otras enfermedades infecciosas gracias a su contenido en vitamina C. También favorece el buen funcionamiento de la vista y revitaliza la piel debido a su riqueza en vitamina A. Por su bajo contenido en calorías y su elevada proporción de fibra vegetal, las moras pueden formar parte de cualquier dieta adelgazante, aunque su riqueza en azúcares desaconsejan su consumo los diabéticos. Asimismo, las moras tienen propiedades ligeramente diuréticas.


Consejos

Las moras se deterioran con rapidez, por lo que hay que consumirlas en cuanto maduran. Se las puede encontrar congeladas, en conserva, al natural o en forma de jaleas, mermeladas o licores. Las características que nos guiarán para su adquisición son su estado de madurez, el color y la tersura de su piel , la uniformidad, el estado de hidratación y el aroma característico que poseen. Debemos desechar aquellas moras que presenten marcas debidas a golpes, heladas, o picaduras de insectos y parásitos, así como aquellas que presenten olores o sabores extraños. Los productos envasados se deberán ajustar a la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de alimentos envasados. Las moras son una fruta que se toma normalmente fresca, como golosina o como postre o elaborada en forma de mermelada o confitura, pero también puede entrar a formar parte de diversos platos a los que proporciona vistosidad, tales como macedonias, ensaladas y diferentes guarniciones.

© http://www.recetasok.es