Mango



Hablar sobre El Mango

El mango es el fruto más importante del trópico después del plátano. Cree en un árbol de unos 15 metros, de tronco recto, corteza rugosa y copa grande. Este fruto puede ser muy distinto según la variedad a la que pertenezca (existen más de doscientas). Su peso puede oscilar entra 150g, hasta los dos kilos. El mango tiene la piel fina y es de color amarillo verdoso o anaranjado, con matices verdes o marrones. Su pulpa es de color amarillo verdoso o anaranjado, con matices verdes o marrones. Su pulpa es de un tono naranja y envuelve el hueso, es jugosa y fibrosa, dulce y perfumada.


Calorías

Posee un valor energético que aumenta con la maduración del fruto, en cuyo caso puede llegar a alcanzar las 70 colorías por cada 100 gramos.


Vitaminas

Es un alimento rico en vitaminas, sobre todo en caroteno (vitamina A) y vitamina C. En algunas variedades el contenido de dichas vitaminas es superior al de la naranja.


Propiedades

El mango es considerado en el trópico como una fruto altamente saludable y medicinal. Sus efectos diuréticos y laxantes son muy conocidos en las zonas tropicales, donde hasta las hojas y flores son utilizadas con fines igualmente medicinales. También es un fruto bastante rico en potasio.


Consejos

Su coloración varía de una clase a otra, por lo que para averiguar su grado de madurez debes tocarlo suavemente y observar si cede bajo la presión de los dedos. No te preocupes si están un poco verdes ya que este tipo de frutas madura en muy pocos días si la dejas a temperatura ambiente. No es aconsejable que los conserves en el frigorífico porque su sabor disminuye. Es mejor dejarlos en lugar fresco y sin sol directo. Dulce y aromático, el sabor del mango está a medio camino entre el de la piña y el del albaricoque. Si se encuentran mangos muy maduros en el mercado conviene aprovecharlos para confeccionar postres. Se pueden consumir crudos, al natural o en ensalada de frutas. Para ello, una vez pelado y cortado en rodajas, alíñalo con un poco de zumo de limón y mézclalo con el resto de frutas. También sirve para preparar sorbetes, confituras, mermeladas, jaleas, helados y mousses.

© http://www.recetasok.es