Kiwi



Hablar sobre El Kiwi

La planta del kiwi, que recibe el nombre de actidina, es originaria de Asia, donde crece de forma espontánea. De allí pasó a Nueva Zelanda donde se cultiva de forma intensiva en granjas-plantaciones muy grandes. En esta tierra se le atribuyó el nombre de kiwi, denominación del animal más típico de Nueva Zelanda, quizá porque recuerda la pelusa que envuelve su piel. El kiwi es un fruto con forma de huevo, de unos 8 centímetros de largo por 6 centímetros de ancho, de color marrón-verdoso. Su carne es verde y en el centro este tono se aclara; además contiene pequeñas y numerosas semillas de color negro. Su sabor exótico y delicioso nos recuerda al de una combinación algo ácida de sandía con un poco de fresa.
Este fruto madura en invierno por lo que su temporada comienza en octubre y continúa presente hasta bien avanzado el mes de abril. Sin embargo dadas sus cualidades para la conservación, podemos adquirirlos durante todo el año.


Calorías

Su escaso aporte calórico hace que podamos aprovechar su riqueza en vitaminas, minerales y fibras sin que apenas aumente el consumo de calorías.


Vitaminas

El kiwi posee el doble de vitamina E que el aguacate, que hasta hace poco era considerada como la fruta reina en esta vitamina. Contiene también vitamina C, el doble que la naranja, por lo que un kiwi cubre con creces nuestras necesidades diarias.


Propiedades

Por su alto contenido en potasio, cromo y ácido fólico y su riqueza en fibra hace que su consumo sea beneficioso para mejorar el proceso digestivo.
Dado su alto contenido en vitamina C, es muy recomendable para personas convalecientes y bajas en defensas. También como ya hemos indicado, las personas que deseen adelgazar tienen en el kiwi su alimento ideal, con un mínimo de calorías e hidratos de carbono, pero con un gran aporte de vitaminas y minerales.


Consejos

Puedes consumirlo crudo o en macedonias pues combina muy bien con frutas como la naranja, plátano y la piña. Asimismo, puede tomarse en forma de zumo pasándolo por la licuadora o incorporarlo en ensaladas y cócteles con aguacates y lechuga, y en guisos de carne. También se utiliza en repostería para preparar tartas y pasteles.

© http://www.recetasok.es