Frambuesas



Hablar sobre Las Frambuesas

El frambueso es una zarza que abunda en los bosques de llanura y montaña. Se encuentra en toda Europa y Asia Oriental. En España se cultiva poco, aunque últimamente estamos asistiendo a un crecimiento espectacular en cuanto a su demanda, por lo que cada vez es más común su cultivo en las huertas. Esta planta prefiere las regiones templadas y los suelos húmedos y profundos. Las frambuesas son unas bayas de sabor menos agresivo y más aterciopelado que los fresones. La mayoría maduran en verano y algunas en otoño. También las puedes encontrar congeladas. La mayor parte son de color rojo, pero la hay amarillas o negras, particularmente dulces. La frambuesa europea es la Rubus idacus. La variedad roja Strigosus es la conocida en América , y la negra es la Rubus occidentalis. Las frambuesas silvestres son más ricas de sabor pero menos carnosas que las cultivadas. Muchas variedades de estas últimas han perdido en sabor lo que han ganado en tamaño. El fruto de la frambuesa silvestre se puede distinguir con mucha facilidad de la zarzamora porque es más tierno en todas sus partes incluso en las espinas.


Calorías

La frambuesa aporta a la dieta 40 calorías por cada 100 gramos.


Vitaminas

Las posibilidades vitamínicas de esta fruta so comparables a las de los agrios (presenta cantidades importantes de vitaminas de los grupos B y C). Pero es superior a ellos en calorías por su alto contenido en hidratos de carbono, sales minerales, hierro, magnesio y calcio.


Propiedades

Las frambuesas son ligeramente laxantes y diuréticas y su consumo es aconsejable para aquellas personas que padezcan de reuma. En cambio, deben comerlas con moderación quienes deban controlar su nivel de azúcar en la sangre. En farmacia, las frambuesas se suelen utilizar a menudo para aromatizar preparados infantiles.


Consejos

Las frambuesas deben comerse pronto, pues su delicado aroma se evapora fácilmente. Es preferible no lavarlas, basta con pasarles un trapo húmedo, tanto si son cultivadas como silvestres. Se pueden servir solas, con azúcar, yogur, nata montada. También se puede confeccionar con ellas deliciosas tartas, confituras y pasteles.

© http://www.recetasok.es