Empanada Gallega

Otros Enlaces de Recetas

Ingredientes
Para 3 personas:
Para la masa:
250 gramos de harina de trigo. 75 mililitros de aceite de oliva. 75 mililitros de vino blanco seco. 1 huevo. Sal.
Para el relleno:
500 gramos de atún fresco. 40 mililitros de aceite de oliva. 150 mililitros de tomate natural triturado. 1 cebolla mediana. 1 hoja de laurel. Sal al gusto.
Modo de Preparación
Preparar la masa:
En un bol poner la harina, el vino y el aceite de oliva, lo amasamos todo con las manos hasta que quede una masa homogénea. Podemos saber que está lista cuando la masa no se pega a las paredes del bol. Si se pega la masa hace falta más harina.
Para preparar el relleno:
Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, echamos la cebolla en juliana y cuando vemos que está blanda, antes de dorarse añadimos el atún, cortado en dados y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando el atún esté medio cocido echamos el tomate, la hoja de laurel y la sal. Ahora nos queda tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando pasen los quince minutos lo apartamos del fuego y reservamos.
Para hacer la empanada:
Hay que dividir la masa en porciones, embadurnamos de aceite el rodillo y estiramos la masa sobre una mesa, que habremos enharinado antes, para que la masa no se pegue. La masa la dejamos del tamaño de una bandeja de horno. Cogemos la bandeja, le echamos harina y colocamos la masa estirada rebosando por sus bordes un poco. Colocamos el relleno y tapamos con la otra parte de masa, que habremos preparado igual que la masa anterior. Nos queda cerrar la masa con el relleno por los bordes que hemos dejado que sobresalgan de la bandeja. A continuación batimos la yema de huevo y la extendemos sobre la tapa de la empanada. Para evitar que no respire la empanada, hacemos unos agujeros en la tapa con un objeto punzante. Introducimos la bandeja en el horno a 150º C, durante 30 minutos. Para terminar la consumimos fría o caliente, hecha en trozos rectangulares.

© http://www.recetasok.es

Imprime esta Receta

Angulas con Guindillas

Bacalao con Espinacas

Bacalao con Tomate

Besugo al Horno

Cóctel de Gambas

Dorada a la Sal

Merluza con Queso

Lubina a la Sal

Mejillones a la Vinagreta