Angula



Hablar sobre La Angula

Las angulas, que son las crías de las anguilas, son peces marinos de forma alargada que tienen de seis a ocho centímetros de largo y que presentan un color blanquecino por el vientre y grisáceo por el lomo. En España es un pescado muy cotizado y se pescan a la entrada de los ríos con finas redes, siendo un alimento de gran prestigio gastronómico, muy apreciado y de elevado valor comercial. Su presencia en los mercados se produce en los meses de noviembre y diciembre.


Calorías

Este pescado aporta a la dieta 110 calorías por cada 100 gramos.


Vitaminas

Es un alimento muy rico en vitamina A y contiene apreciables cantidades de vitamina D.


Propiedades

La angula es un alimento de digestibilidad más que aceptable siendo bien tolerado por todos los individuos en general, y su elevado contenido proteico lo convierte en un alimento aceptable en la dieta de niños y adolescentes. Su digestibilidad dependerá de la forma en que se preparen.
Su contenido en flúor y yodo hacen de la angula un alimento útil para el mantenimiento de una buena dentadura.
También su riqueza en vitamina A y D hacen que sea un alimento beneficioso para el buen desarrollo y el mantenimiento del tejido óseo.


Consejos

Aparte de frescas, las angulas se pueden encontrar en el mercado refrigeradas o congeladas y en algunas ocasiones enlatadas o cocidas. Al comprarlas frescas, debes elegir aquellas que desprendan un olor fresco y agradable. Fíjate en la firmeza y elasticidad de su carne y el brillo y aspecto de su piel. Las angulas son un plato de gran prestigio culinario. La firmeza y blancura de su carne, así como su delicado sabor hacen de ellas uno de los platos más apreciados por los buenos gourmets. Hay varias formas de cocinarlas, aunque suelen prepararse con abundante aceite y guindilla. Se toman también cocidas o en ensalada, de esta forma no causan ningún trastorno digestivo. El problema de las angulas es su desorbitado precio que queda fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos. Una buena alternativa son las angulas de surimi, un sucedáneo hecho a base de pescado cuyo sabor imita perfectamente al de las verdaderas angulas.

© http://www.recetasok.es